Achával junto a Santiago Cafiero y a Intendentes de la Provincia para cuidar el bolsillo de la gente

Achával junto a Santiago Cafiero y a Intendentes de la Provincia para cuidar el bolsillo de la gente


De la reunión participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Tras el encuentro, el Intendente Achával dijo que “Los municipios tenemos una responsabilidad cada vez más grande en la tarea de ayudar a que los argentinos puedan salir adelante. Tenemos el compromiso de recuperar un Estado presente y humano, que le acerque soluciones a los vecinos y entienda dónde poner las prioridades. Y cuidar el bolsillo de la gente es una y muy importante”.

“Precios Cuidados también es un paso más en la construcción de una Argentina solidaria que le tienda la mano a todos. Es la posibilidad de defender el derecho a la alimentación de nuestros vecinos y de empezar a poner en marcha un país que necesita encender su economía”.

El jefe de gabinete Cafiero destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”. En ese sentido Achával afirmó que “seremos férreos defensores de este programa. Los argentinos y los pilarenses necesitan recuperar la previsibilidad y terminar con la angustia de no poder llevar un plato de comida a la mesa”.

Del encuentro participaron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

Comentarios