miércoles, enero 20, 2021

Achával encabezó operativo de control en fábrica de alcohol: “No es tiempo para especulaciones”

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...


Desde allí, el intendente resaltó que “Como plantea Paula Español, así como el gobierno nacional y provincial, es fundamental fiscalizar permanentemente para asegurar que se cumpla con la ley de abastecimiento, inspeccionando toda la cadena productiva y de comercialización, para evitar que se abuse de la gente con sobreprecios”.

“Estamos trabajando para que se respeten los precios en todo el distrito, controlando los distintos niveles de la cadena productiva, desde la fabricación, hasta la distribución y puntos de venta final. Por eso estamos hoy en esta planta que produce alcohol y alcohol en gel, productos tan necesario en este contexto de pandemia, para prevenir y cuidar la salud de todos”, agregó Achával.

Cabe señalar que desde la Dirección de Defensa al Consumidor municipal se realizan inspecciones en comercios del distrito, para verificar que se cumplan los precios máximos establecidos por la ley de abastecimiento. Así, el día de hoy se labraron actas de infracción a tres supermercados que incumplieron con los precios: los mismos son “Walmart” en Pilar, “Plus Market” en Manuel Alberti y “La Paz” en Villa Rosa, habiéndose detectado en este último sobreprecios en hasta 35 productos diferentes.

En ese sentido, el intendente destacó que “No es tiempo para especulaciones ni hay lugar para avivadas. Desde el Estado estamos saliendo a cuidar los precios, para cuidar a los vecinos y así garantizar el abastecimiento y que todos puedan acceder a productos esenciales a un precio justo en este momento tan difícil. No vamos a permitir sobreprecios que se aprovechen de la necesidad de la gente”.

“Desde el Estado nuestra prioridad es cuidar a todos”, finalizó Achával.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios