martes, abril 13, 2021

Achával durante la visita de Trotta a Pilar: “Pondremos a la Argentina de pie a partir de la educación y del trabajo”

Más Leído


Este viernes por la mañana, el intendente Federico Achával recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta. La visita se llevó a cabo en Del Viso con el objetivo es dar a conocer la oferta educativa en formación de oficios que se ofrece en el partido de Pilar. Y se dio en el lanzamiento de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, bajo el lema “Capacitar para trabajar, trabajar para producir”.

Achával manifestó la importancia que tiene este programa en el distrito: “Esto muestra la mirada que tiene el gobierno nacional con políticas públicas que se concretan y llegan a la gente. Nuestra responsabilidad es la gestión territorial y la articulación de estos dos mundos que hacen al desarrollo de la comunidad y la igualdad; el de la educación y el de trabajo. Estas iniciativas muestran la vocación que el Estado nacional, provincial y municipal de poner a la Argentina de pie a partir de la educación y del trabajo”.

Por su parte, el ministro Trotta expresó que “Estoy muy contento de estar otra vez con el intendente Achával acá en Pilar. Este programa tiene una enorme centralidad. Representa la vinculación cotidiana de nuestro sistema educativo con la formación para el trabajo. Queremos abordar esta agenda con toda la comunidad de Pilar y convocar a todos para que participen de una continua formación para su desarrollo”.

“Hoy en Pilar se está articulando con las distintas instancias educativas del municipio, con las organizaciones sindicales de trabajadores, con sus centros de formación y con la oferta que tiene el estado nacional a partir del Instituto Nacional de Formación Tecnológica. Esto se reafirma a través de un programa muy importante como son las becas Progresar, cuya inscripción comienza el lunes”, agregó el funcionario nacional.

En este sentido, Achával remarcó: “El ministro Trotta nos está acompañando desde el inicio de la gestión y tiene su mirada puesta en Pilar. Estuvo con nosotros cuando lanzamos el sueño de todos que es la Universidad Nacional de Pilar, que está pensada para la industria, la producción y las nuevas tecnologías. Las políticas públicas de este gobierno ya hicieron historia creando universidades en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y nosotros queremos hacerlo en Pilar”.

En tanto, también presente en este lanzamiento, el coordinador del Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible. Mario Oporto, manifestó que “El ministro Trotta, cuando presentó el programa remarcó que el objetivo es poner todos los servicios del Estado para el desarrollo y el trabajo”.

En este marco, el municipio informó que llegaron a Del Viso dos aulas talleres móviles con talleres introductorios a oficios de las ramas de gastronomía, construcción y mecánica. A la propuesta se sumó la oferta de Escuela Municipales con más de 300 cursos y cuya inscripción para este año comenzará el próximo lunes 1 de marzo. La misma será a través de la página web escuelasmunicipales.pilar.gov.ar. Allí podrán conocer la oferta por familia formativa y modalidad de cursada.

Durante la visita, acompañando al intendente Achával, también estuvo presente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa Distrital, Mirta Galván; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y el director de Escuelas Municipales, Daniel Guidi.

Comentarios

Cómo sacar un turno para especialidades médicas en San Isidro

El Municipio de San Isidro informa que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ahora se pueden...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios