Achával: “Como Estado, tenemos el compromiso de llegar a todos”

Achával: “Como Estado, tenemos el compromiso de llegar a todos”


Comenzar con estas acciones responde a nuestra firme decisión de acompañar a cada vecino desde todas las áreas del Estado, de acercar respuestas y atender las necesidades. Es mucho lo que tenemos para hacer para transformar la realidad del distrito y este programa es una forma fundamental de lograrlo”.

“En nuestra gestión tenemos el compromiso de poner en las manos de los pilarenses todos los recursos y las políticas necesarias para acompañar una realidad que viene siendo muy difícil. Hoy hay un Estado que viene a hacerse presente en cada barrio y que desde cada una de sus áreas va a trabajar para llegar a todos”, agregó Achával.

El cronograma arranca en la localidad de Derqui este jueves 5 y viernes 6, en la plaza Don Bosco, que está ubicada en Salta y Paraguay. Funcionará de 9 a 15hs.

Durante la iniciativa, los pilarenses que se acerquen encontrarán operativos de vacunación para completar el Calendario Obligatorio, chequeos pediátricos y clínicos, consultas odontológicas, firmas de libretas para AUH y Zoonosis, con castración, vacunación y desparasitación de las mascotas.

Además, podrán realizar consultar sobre temas de AUH, PAMI, ANSES, IOMA y Sedronar, entre otras áreas de gobierno.

A su vez, el equipo de Desarrollo Social asesorará sobre los distintos programas que están en vigencia, orientación y derivación a otros organismos en caso de ser necesario. En ese sentido, personal municipal estará presente para informar sobre Programa Envión, Discapacidad, Género y Niñez. En tanto, se ofrecerá orientación sobre Educación Sexual Integral a través del programa Hablemos de Todo de INJUVE.

También estará a disposición el Mercado popular, con productos frescos con precios de referencia.

Durante el desarrollo de la jornada, las áreas de Deportes, Cultura y Turismo estarán a cargo de las actividades recreativas y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con su espacio lúdico. Además, Educación estará presente con los programas Taller de Lectura y Artes y Plan Nacional de Lectura.

“Con la realización de estos operativos estamos demostrando nuestro compromiso con el objetivo de recuperar un Municipio al servicio de todos y no de unos pocos. Un Estado que está cerca y que sale a la calle es también una herramienta más para volver a poner al país de pie” cerró Achával.

Comentarios