martes, noviembre 12, 2019

Achával comienza auditar la gestión de Ducoté en Pilar

Más Leído

Llega la 5ta edición de ADF de Fotografía Cinematográfica a Vicente López

Este año habrá tres secciones competitivas: una Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, con 8 films de Brasil,...

Vicente López se suma a una nueva Noche de los Museos

Entre las 20 y las 24hs, las personas podrán acercarse en forma libre y gratuita al Museo del...

Vicente López: Llega la Conferencia de la Juventud

El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que...


“Pilar sufre las consecuencias de un Estado ausente, que en estos 4 años llevó adelante las políticas más duras y que además se retiró de los barrios. Hay cuestiones básicas y de gran sensibilidad a las que las familias no pueden acceder y nos preocupa que se siga profundizando una situación que es grave”, afirmó Achával.

“La Emergencia Alimentaria, la imposibilidad de acceder a los medicamentos o el miedo con el que vive la gente son problemas serios que no pueden esperar 40 días para ser resueltos. Queremos saber qué se está haciendo desde el Municipio y garantizar que no se sigan postergando respuestas que son urgentes“, expresó el intendente electo de Pilar.

Para la reunión de Desarrollo Social se pidió la presencia de Juan Manuel Quintana, responsable de Emergencia Alimentaria; Micaela Francisco, del Programa de Acción Social; Mirta Miño, de la Dirección General de Servicios Sociales y Sonia Stegmann, Secretaria de Educación.

“Hoy en nuestra Provincia y en nuestro distrito hay hambre y eso es algo inadmisible. Contamos con los recursos para que no pase un día más sin que un pilarense tenga en su mesa el plato de comida que necesita, sólo hay que administrar los recursos de manera responsable y no con discrecionalidad política o electoral”, planteó Achával.

En Seguridad se convocó a Horacio Piazzale, Secretario de Seguridad; Miguel Ávalos, responsable del Programa de Operaciones del COM; Marcelo Iannotta, Director del COM; Ramón Enrique Pared, de Defensa Civil y Marisa Lagonegro, de Seguridad Vecinal.

“Pilar es tierra de nadie. Son muchísimos los vecinos que viven con miedo y no podemos quedar expuestos a que haya más víctimas de inseguridad por la falta de respuesta del Municipio”, disparó el jefe comunal electo.

En Salud se pidió la presencia de Esteban Sieling, Secretario de Salud; los directores de los tres hospitales del distrito (Juan Carlos Rodríguez, del Sanguinetti; Ivana Paula Scheller, del Meisner y Elizabeth Gaggi, del Falcón) y de Analía Leguizamón por Salas de Atención Primaria.

“Un sistema de salud colapsado, y una situación social tan delicada, en donde hay jubilados que no pueden comprar sus medicamentos o niños que no se alimentan bien, es una combinación que nos preocupa. La gente vive realidades de mucha vulnerabilidad y no podemos dejar que en nuestras salas de atención y hospitales no estén las respuestas que se necesitan”, declaró el actual concejal.

En cuanto a la comisión de Hacienda se pidió la participación de Cecilia Cabrera, Secretaria de Hacienda; el Tesorero, Bartolomé Mestanza y Carolina Hildt, Contadora.

“Nos preocupa el Municipio que vamos a recibir, en un contexto en el que se van a tener que dar muchas respuestas de manera urgente. Es nuestro deber cuidar que no se estén malgastando el patrimonio de todos los pilarenses”, concluyó Achával.

Comentarios

Tigre, sede del 32° encuentro del Foro de Jueces del Fuero de Familia

El Municipio de Tigre fue anfitrión del 32° encuentro del Foro de Jueces del Fuero de Familia. El...

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebraron sus 80 años con un encuentro familiar

El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios...

Llegan nuevas ediciones de “El Mercado en tu Barrio” y “El Estado en tu Barrio” a San Isidro

“El Mercado en tu Barrio” recorrerá las localidades de San Isidro y “El Estado en tu Barrio” montará sus oficinas móviles en Villa Adelina; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde). La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas,...

El Municipio de San Isidro recibió la cesión del Golf de Villa Adelina

A partir de ahora, este espacio de 22 hectáreas, ubicado en Drago y Panamericana, que pertenecía a la Armada, será administrado por el...

Con una gran convocatoria, la Expo Emprendedores tuvo una nueva edición en San Isidro

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local y en el marco de una iniciativa ideal para disfrutar en familia, el sábado...

Más Articulos como éste

Comentarios