Acassuso venció a Comunicaciones y regresó a puestos de ascenso

Acassuso (38 puntos) superó esta tarde a Comunicaciones (17) por 2-0, en partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de la Primera B Metropolitana, que lidera Barracas Central (45).

El equipo de Boulogne, que hizo las veces de local en cancha de Sportivo Italiano, se impuso con sendas conquistas de Agustín Auzmendi (Pt. 14m., y St. 28m.).

De esta manera, los dirigidos por Rodolfo Della Picca recuperaron la cuarta colocación y se metieron provisoriamente en la nómina de equipos que ascenderían en forma directa a la Primera B Nacional.

En ese mismo listado está por ahora Atlanta (40), que hoy igualó 1-1 como visitante ante San Miguel (17).

El equipo de Villa Crespo se puso en ventaja por intermedio de Fernando Enrique (Pt. 14m.), aunque se quedó con diez por la expulsión de Alan Pérez (Pt. 34m.).

En la segunda etapa, el delantero colombiano Oscar Velasco (St. 23m.) estableció la igualdad para la entidad de Los Polvorines.

Por su lado, All Boys (29) volvió a sumar una decepción y cayó ante Fénix (25), por 1-0, sobre la hora.

Gabriel Bravo, con un cabezazo y a los 49 minutos del segundo tiempo, estableció la victoria del elenco que orienta Adrián 'Pirata' Czornomaz.

El árbitro Yamil Possi expulsó al volante de All Boys, Cristian Sánchez (St. 10m.). La derrota provocó la renuncia del DT Pablo De Muner, quien se alejó tras haber conseguido un punto sobre los últimos 24 posibles.

“No tenemos nada que reprocharnos. Sí, como cuerpo técnico, vamos a hacer autocrítica. Pero no hay dolor porque hicimos lo que estaba a nuestro alcance, siempre”, expresó el técnico del 'Albo' para explicar las razones de su alejamiento, en los vestuarios del estadio Islas Malvinas, de Floresta.

El otrora goleador del club, Pablo Solchaga (95 tantos), actual DT de la Reserva, tomará en forma interina la conducción del plantel, que este martes se medirá con Sacachispas, en Villa Soldati, a partir de las 17.00.

Otros resultados: Flandria 0-Colegiales 1 (St. 48m. Franco Toloza, de penal); UAI Urquiza 0-JJ. Urquiza 1 (St. 32m. Anthony Alonso); San Telmo 2 (St. 22m. Damián Toledo; 44m. David Zarco)-Sacachispas 1 (Pt. 17m. Rodrigo Acosta).

En otros adelantos jugados entre jueves y viernes se registraron estos marcadores: Barracas Central 3 (Pt. 40m. Facundo Castro; 42m. Alan Barrionuevo en contra; St. 10m. Fernando Valenzuela)-Almirante Brown 1 (Pt. 30m. Diego García); Estudiantes 1 (St. 1m. Diego Figueroa)-Defensores Unidos 1 (Pt. 2m. Javier Velázquez); Deportivo Español 0-Tristán Suárez 0.

Mañana se completará la jornada con el cotejo Deportivo Riestra-Talleres de Remedios de Escalada, a partir de las 17.00.

Posiciones: Barracas Central 45 puntos; Estudiantes 44; Atlanta 40; Acassuso 38; Deportivo Riestra 35; Colegiales y All Boys 29; Tristán Suárez 28; Def. Unidos, UAI Urquiza y Almirante Brown 27; Flandria 26; Fénix 25; J.J. Urquiza 24; San Telmo 23; Sacachispas 19; San Miguel y Comunicaciones 17; Dep. Español 15 (x); Talleres (RE) 14 (x).

(x) Tienen su partido suspendido por incidentes a los 12 minutos del primer tiempo. Iban 0-0. Télam.

Comentarios