martes, abril 7, 2020

A puro ritmo, diversión y disfraces, los adultos mayores de Tigre despidieron las colonias de verano 2020

Más Leído

Educación implementó distintos canales para que los alumnos de Vicente López continúen cursando

“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por...

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...


En el Club Rincón de Milberg (ex Ecosol) y bajo la temática “viajes por el mundo”, más de 500 adultos mayores de Tigre despidieron la temporada 2020 de las colonias de verano de la Tercera Edad. La actividad se desarrolló en un clima de pura alegría y entretenimiento con música y baile para el disfrute de los vecinos.

“Estamos contentos de organizar este festejo para los vecinos, que durante todo el año participan de diferentes actividades en los polideportivos y en centros de jubilados. Desde el Municipio hacemos un trabajo de mucha contención y brindamos actividades recreativas para que no se sientan solos y con eje fundamental en cuidar su salud”, expresó la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez.

La noche contó con la participación de adultos mayores de los 18 polideportivos del Municipio y de los centros de jubilados: Mi Refugio, 7 de Mayo, Buenos Momentos, San Marcelo, Eterna Juventud, Los Girasoles y Juntos por los Troncos. Disfraces de próceres, deportistas, humoristas y vestimentas típicas de diversos países del mundo hicieron las delicias de la noche.

Alejandro Mendoza, quien concurre al Club Rincón de Milberg, agradeció al Municipio y a los profesores de los centros deportivos por la organización y dijo: “Esto representa la familia y el compañerismo. Hay mucha gente que está sola, que necesita de esto y me parece muy bueno el trabajo que hace el intendente Zamora”. Por su parte, Isabella, vecina que asiste al Polideportivo Ñato Errecart de Benavídez, comentó: “Esta es una fiesta hermosa e inolvidable. El objetivo es pasarla bien, divertirse y sobre todo distraerse”.

Cabe remarcar que en mataría de políticas públicas para adultos mayores, el Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores, brinda revisaciones oftalmológicas y mediciones para la entrega de lentes; y el programa “Somos Adultos Mayores”, que busca articular el trabajo de todas las instituciones dedicadas a la Tercera Edad con reuniones quincenales en las que se brindan charlas y se atienden inquietudes.

Además, se ofrecen campañas de vacunaciones y charlas relacionadas con salud, sexualidad, derechos al consumidor, seguridad ciudadana y alimentación, bajo el programa de Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN); con el objetivo de fomentar su participación activa dentro de la comunidad. Asimismo, en los 18 centros deportivos municipales, se impulsan numerosas propuestas de ocio como yoga, gimnasia, meditación, pilates, natación, hidro-pilates, pileta libre, aquagym, zumba y ritmos latinos, para que los vecinos del distrito tengan un espacio de divertimento y relajación.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.

Estuvieron presentes en la celebración: el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el director general de Tercera Edad, Norberto De Rentis.

Comentarios

La Municipalidad de Escobar comenzó con la campaña gratuita de vacunación antigripal

La vacuna antigripal está destinada a niños y niñas de entre 6 meses y dos años, embarazadas, mayores...

Cuarentena: San Isidro intensifica los controles en la vía pública

El patrullaje municipal de San Isidro intensificó los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio...

Cuarentena: En San Isidro dan clases virtuales a los adultos mayores

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San...

San Isidro brindó recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos sospechoso de Coronavirus

La Subsecretaría de Espacio Público del Municipio de San Isidro brindó una serie de recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios en casos...

Continúan los controles en San Isidro para que se cumplan los precios máximos

Con el objetivo de proteger al consumidor en el marco de la pandemia por coronavirus el Municipio de San Isidro realiza controles en...

Más Articulos como éste

Comentarios