sábado, octubre 24, 2020

A los 45 años falleció hoy Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

 

El secretario de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López, Martín Germán Darway, falleció hoy tras caer de su moto cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario, rumbo a la ciudad de Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba.

El Dr. Martín Darway fue un ferviente apasionado por la salud pública, uno de los grandes transformadores de las mejoras llevadas adelante en el Hospital Municipal Houssay y en la emblemática maternidad Santa Rosa. Sin duda, uno de los legados que más lo enorgullecían.

Un trabajador incansable que dedicaba sus días a lograr un mejor sistema de salud en Vicente López, en los que logró que el municipio alcanzase el índice más bajo de mortalidad infantil del país. Además, puso la atención en cada barrio con la innovación de las salitas, llevándolas a Unidades de Atención Primaria con atención las 24 horas.

El intendente Jorge Macri se refirió a Martín Darway al describirlo como “una persona humilde, generosa y sensible; con un gran corazón y una profunda vocación de servicio”, y subrayó que “trabajó sin descanso para mejorar la salud de nuestros vecinos, enfrentando cada desafío con compromiso y pasión. Desde temprano estaba recorriendo los pasillos del Houssay y de la Maternidad Santa Rosa, siempre dispuesto a tenderle una mano a quienes más la necesitaban”.

Y finalizó diciendo: “Nos deja un vacío enorme, pero también un hermoso recuerdo en todos los que tuvimos el placer de conocerlo. Sin dudas, su compromiso va a guiar cada paso que demos junto a los vecinos”.

Darway nació en la ciudad de Junín y realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibiéndose en el año 2000. Luego realizó la residencia en Traumatología en el Hospital Municipal Dr. Thompson de San Martín, dónde ocupó, más adelante, el cargo de Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia. Al poco tiempo, completó la Maestría en Administración y Gerenciamiento de Sistemas Médicos en la Universidad Favaloro.

Fue Director de Emergencias Médicas, Director de Atención Primaria de la Salud y Director General de Salud de la Municipalidad de San Martín, entre los años 2002 y 2011. Asimismo se desempeñó como Vicepresidente de la Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires – DOSUBA.

En el Municipio de Vicente López, comenzó su carrera como Director General de Atención Primaria y desde el año 2015 se desempeñó como Secretario de Salud y Desarrollo Humano.

 

Comentarios

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios