jueves, enero 21, 2021

7 años sembrando buenos hábitos

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El pasado 25 de noviembre Sabe la Tierra festejó 7 años en donde fue su primer primer mercado: San Fernando. Un excelente día no sólo por el buen clima que nos, sino por la buena energía de consumidores, productores y equipo que hicieron del aniversario un día único e inolvidable revalorizando el comercio justo, el cuidado ambiental, la alimentación saludable y el consumo responsable! En el marco de los festejos se organizó la Primera Maratón de Huerta. Fue un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema.

“Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de  Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

En estos 7 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores. “Durante todos estos años aprendimos muchísimo y nunca bajamos los brazos. Sostener el espacio durante todo el año,  todas las semanas con 3 días de mercado semanales y mercados que suceden en simultáneo los sábados en diferentes municipios,  ha requerido y requiere de un gran esfuerzo”, sostiene Angie. Y agrega:“Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas. Hoy somos una gran comunidad”, concluye  Angie.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios