7 años sembrando buenos hábitos

El pasado 25 de noviembre Sabe la Tierra festejó 7 años en donde fue su primer primer mercado: San Fernando. Un excelente día no sólo por el buen clima que nos, sino por la buena energía de consumidores, productores y equipo que hicieron del aniversario un día único e inolvidable revalorizando el comercio justo, el cuidado ambiental, la alimentación saludable y el consumo responsable! En el marco de los festejos se organizó la Primera Maratón de Huerta. Fue un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema.

“Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de  Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

En estos 7 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores. “Durante todos estos años aprendimos muchísimo y nunca bajamos los brazos. Sostener el espacio durante todo el año,  todas las semanas con 3 días de mercado semanales y mercados que suceden en simultáneo los sábados en diferentes municipios,  ha requerido y requiere de un gran esfuerzo”, sostiene Angie. Y agrega:“Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas. Hoy somos una gran comunidad”, concluye  Angie.

Comentarios