13.4 C
Vicente López
miércoles 10 abril, 2024

Conferencia de prensa en Batalla Cultural

Novedades

Se realizó una conferencia de prensa en la calle donde está situado el Centro de Artes Batalla Cultural dado que el mismo permanece cerrado luego del desalojo llevado a cabo por la policía. Estuvieron presentes autoridades locales y nacionales del FPV, aliados y vecinos.

Gustavo Matias, referente de La Cámpora y Secretario General del FPV de Vicente López manifestó que “el Municipio reconoció que este Centro Cultural, que es un local político, no necesita habilitación”. El referente de la agrupación, quien accedió a una entevista con Noticia Norte, precisó en la conferencia que el operativo estuvo a cargo del “mismísimo Jefe Distrital de la bonaerense, Walter Bravo”.

Horacio Pietragalla, , nieto recuperado 75, manifestó que “este episodio tiene que ser un hecho aislado. Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales. Si no hay sanción política las fuerzas se van a sentir habilitadas para repetir estas acciones.”

La Concejal Julieta Martínez Moltó del FPV de Vicente López, quien estuvo presente en el desalojo agregó que  “me agarraron del brazo y me pegaron con los dos puños en el pecho”.

Cesar Linares, quien también estuvo presente en el desalojo, comentó: “Quedó en claro que no les importan los DDHH. Cuando les dije de mis derechos me dieron más duro (…) Nos encanta pegarle a los de La Cámpora, nos decían. Me pegaron hasta quedar inconsciente. Entre arrastrado a la comisaría. Me explotaron las muelas a patadas”.

Estaban presentes los concejales Malena Cholakian, Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria. El radical Leandro Santoro, de los Irrompibles; Alejandro Forni Secretario General de la Fede-Partido Comunista. También estaban los Diputados provinciales Miguel Funes y Juan Agustín Debandi y la Diputada nacional Fernanda Raverta.

 

Déjanos tu Comentario!

Lo Último