miércoles, enero 20, 2021

400 chicos participaron de la selección de becas para la escuela de Valeria Archimó

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

La reconocida bailarina convocó a niños y niñas que asisten a los campos de deportes. Los seleccionados serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Chicos y chicas divididos en grupos en la cancha de fútbol del Campo de deportes Nº 4 de Martínez escuchan atentamente las indicaciones de Valeria Archimó para aprender la coreografía. La música empieza a sonar y los participantes no paran de mover sus brazos y pies buscando la mayor coordinación para demostrar su talento y sus ganas que les permitan acceder a una beca para la escuela de la famosa bailarina.

“Esto es igualdad de oportunidades. Los chicos tienen la posibilidad de acceder al arte y capacitarse con profesionales de primera línea. Valeria tuvo la suerte de que su familia, cuando vio que tenía vocación y condiciones, la llevó a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es esa, darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza”, señala el intendente Gustavo Posse.

Durante la tarde, al ritmo del pop, hip hop y dance, los niños y niñas siguen entusiasmados los pases de baile que indica Archimó. Sobre el final la bailarina se acerca a cada grupo para evaluar de cerca a los participantes.

“Hace varios años que hacemos estas pruebas, tengo alumnas que salieron de estos castings y hoy tienen un nivel de baile increíble. Me parece genial lo que hace el municipio para que los chicos y chicas puedan estudiar y cumplir su sueño. Es muy difícil elegir, pero siempre sacamos buenas bailarines. Si fuera por mí me llevo a todos”, expresa Archimó.

Mientras observa a su hija, Eleonor Pereyra de San Isidro, comenta: “Me parece bárbaro que los chicos de todos los barrios y diferentes edades tengan esta posibilidad. El municipio trabaja en la inclusión a través del deporte y la cultura. Este campo de deportes está cada día más lindo”.

Tras realizar la primera parte de la coreografía, Constanza Aramburu de 14 años, sostiene: “Es un lujo que la propia Valeria nos brinde las indicaciones para la coreo. Siempre la admiré y hoy la pude conocer, voy a dar lo mejor para ingresar a su escuela”.

“Siempre me gustó bailar y es un sueño participar en este concurso. Gracias al municipio tengo esta oportunidad, ojalá que me seleccionen”, cierra entre risas, Iara Salón de 10 años.

Sobre la escuela de danza Valeria Archimó:

Los estilos de baile que se enseñan (para todos los niveles y edades) son: hip hop, dance, jazz kids, ritmos latinos, clásico, contemporáneo, entre otros, además de comedia musical.

Para mayor información comunicarse al 4719-6408 o vistar el sitio web: www.varchimo.com

Blanco Encalada 2405, La Horqueta, Boulogne.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios