lunes, octubre 19, 2020

400 chicos participaron de la selección de becas para la escuela de Valeria Archimó

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

La reconocida bailarina convocó a niños y niñas que asisten a los campos de deportes. Los seleccionados serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Chicos y chicas divididos en grupos en la cancha de fútbol del Campo de deportes Nº 4 de Martínez escuchan atentamente las indicaciones de Valeria Archimó para aprender la coreografía. La música empieza a sonar y los participantes no paran de mover sus brazos y pies buscando la mayor coordinación para demostrar su talento y sus ganas que les permitan acceder a una beca para la escuela de la famosa bailarina.

“Esto es igualdad de oportunidades. Los chicos tienen la posibilidad de acceder al arte y capacitarse con profesionales de primera línea. Valeria tuvo la suerte de que su familia, cuando vio que tenía vocación y condiciones, la llevó a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es esa, darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza”, señala el intendente Gustavo Posse.

Durante la tarde, al ritmo del pop, hip hop y dance, los niños y niñas siguen entusiasmados los pases de baile que indica Archimó. Sobre el final la bailarina se acerca a cada grupo para evaluar de cerca a los participantes.

“Hace varios años que hacemos estas pruebas, tengo alumnas que salieron de estos castings y hoy tienen un nivel de baile increíble. Me parece genial lo que hace el municipio para que los chicos y chicas puedan estudiar y cumplir su sueño. Es muy difícil elegir, pero siempre sacamos buenas bailarines. Si fuera por mí me llevo a todos”, expresa Archimó.

Mientras observa a su hija, Eleonor Pereyra de San Isidro, comenta: “Me parece bárbaro que los chicos de todos los barrios y diferentes edades tengan esta posibilidad. El municipio trabaja en la inclusión a través del deporte y la cultura. Este campo de deportes está cada día más lindo”.

Tras realizar la primera parte de la coreografía, Constanza Aramburu de 14 años, sostiene: “Es un lujo que la propia Valeria nos brinde las indicaciones para la coreo. Siempre la admiré y hoy la pude conocer, voy a dar lo mejor para ingresar a su escuela”.

“Siempre me gustó bailar y es un sueño participar en este concurso. Gracias al municipio tengo esta oportunidad, ojalá que me seleccionen”, cierra entre risas, Iara Salón de 10 años.

Sobre la escuela de danza Valeria Archimó:

Los estilos de baile que se enseñan (para todos los niveles y edades) son: hip hop, dance, jazz kids, ritmos latinos, clásico, contemporáneo, entre otros, además de comedia musical.

Para mayor información comunicarse al 4719-6408 o vistar el sitio web: www.varchimo.com

Blanco Encalada 2405, La Horqueta, Boulogne.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios