jueves, octubre 22, 2020

1.000 alumnos disfrutaron una comedia infantil sobre el Martín Fierro

Más Leído

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

Se inauguró un nuevo laboratorio en la Maternidad Santa Rosa

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3...

Además, durante una de las funciones, los participantes del concurso “Improfierro” presentaron sus obras de teatro basadas en la temática.

En el marco del Festival Internacional Martín Fierro, 1.000 alumnos de distintas escuelas de la ciudad disfrutaron de la obra de teatro “Martín Fierro y José Hernández, dos grandes”.

La comedia infantil, que relata con humor las aventuras del gaucho y las de su autor, basada en el libro homónimo de la escritora Adela Basch, se presentó en el Complejo Cultural Plaza y en el Auditorio Hugo del Carril.  

En ese sentido, los estudiantes de 1º a 6º año de 20 escuelas primarias y especiales, asistieron al teatro por su participación en los concursos de literatura, música, ilustración y teatro que forman parte del Festival Martín Fierro.

Asimismo, durante una de las funciones en el Complejo Plaza, los concursantes de la convocatoria de improvisación “Improfierro” realizaron una representación teatral de 15 minutos, basadas en diferentes pasajes de la obra de José Hernández.

La interpretación ganadora fue “La triste noticia”, de los alumnos de 5to año de la Escuela Primaria Nº 40, de Villa Ballester.

Al finalizar las funciones, todos los niños recibieron remeras por su participación. Asimismo, el 10 de noviembre los grupos ganadores de cada convocatoria recibirán un kit de arte y una selección de libros para que los docentes usen en el aula.

También, el 25 y 26 de octubre otras escuelas de la ciudad podrán disfrutar de nuevas presentaciones de la obra  en ambos espacios culturales.

El Festival Internacional Martín Fierro, busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país. El ciclo incluye actividades culturales, educativas y sociales destinadas a instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, en distintos espacios de la ciudad. 

Del 4 al 12 de noviembre los vecinos podrán presenciar el cierre del ciclo con eventos especiales, en la Chacra Pueyrredón. 

Comentarios

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Más Articulos como éste

Comentarios