jueves, diciembre 3, 2020

‘Zoonosis en tu Barrio’ volvió al barrio Hardoy

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en el barrio Hardoy de Virreyes. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, explicó: “Hoy estamos realizando un nuevo operativo de vacunación, castración y desparasitación en el barrio Hardoy. Esta semana también estuvimos en la zona del Hospital Municipal y la Plaza San Martín, así que vamos recorriendo los barrios todas las semanas y de esa manera cumplimos con las necesidades de los vecinos”.

“Estamos contentos con el Programa de Zoonosis, hemos tenido mucho éxito. Ahora estamos con una gran disponibilidad de turnos para castración, brindamos 75 turnos semanales en los diferentes barrios y 105 turnos en el edificio de Zoonosis.  A lo largo de 3 años hemos reducido considerablemente la cantidad de perros abandonados en la vía pública y las mordidas en el hogar se han disminuido un 40,5% gracias a estas políticas”, destacó el funcionario.

Los sanfernandinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. Victoria consideró: “El servicio me parece excelente, hoy vine a vacunar a mi gata. Me parece una buena idea que acerquen el servicio a los barrios”.

El vecino Ángel sostuvo: “El programa es fenomenal, estamos muy agradecidos porque pudimos castrar a nuestras mascotas de forma gratuita”. Por su parte, Susana, coincidió: “La atención es muy buena, a veces la gente no puede pagar un veterinario y esto resuelve mucho la situación”.

Finalmente, Sebastián opinó: “Tengo un perro que rescaté de la calle y lo vine a castrar. La iniciativa está buena porque también ayuda a que no haya animales abandonados en la vía pública”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio.



Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios