Plenario Kirchnerista contra la “violencia institucional”

Numerosas agrupaciones políticas asistieron al Plenario a raíz de un episodio ocurrido el domingo 20 donde cuatro militantes fueron baleados por la Policía de Vicente López en un hecho que se encuentra en investigación.

Este miércoles 23 de noviembre se realizó un plenario en el Centro de Artes Batalla Cultural César Linares Walerko, denominado “Con la militancia no se jode”. El encuentro fue en Olivos y concurrieron numerosos referentes de fuerzas políticas, organizaciones, y vecinos y vecinas que debatieron un plan de lucha contra lo que consideran que es una persecución policial contra los militantes.

Plenario Kirchnerista contra la "violencia institucional"

Este domingo 20 cuando cuatro militantes kirchneristas fueron baleados por la Policía Local, en un episodio donde las fuentes policiales dicen que se trató de un robo y los cuatro jóvenes junto a la militancia afirman que trato de un hecho de “gatillo fácil” y que les “plantaron” un arma.

“Los jóvenes que fueron agredidos relataron a los presentes cómo ocurrió la agresión policial: sin mediar infracción o falta ni dar la voz de alto, un policía de civil abrió fuego sobre el auto que conducían. Mauricio, quien conducía el automóvil contó: “pensamos que habíamos quedado en medio de un tiroteo y quisimos salir. Entonces nos dispararon por detrás y le pegaron a Cristian. Me dijo “me dieron en el corazón, llevame al hospital”. Cuando frenamos el auto la policía nos sacó pero a Cristian lo dejaron tirado en el piso, hasta que vino una policía de otra fuerza y lo asistió” contaron los militantes en el desarrollo del plenario.

Plenario Kirchnerista contra la "violencia institucional"

“A pesar de que inmediatamente las fuerzas de seguridad comprobaron que los papeles del auto estaban en regla, se llevaron a los cuatro jóvenes detenidos y los tuvieron incomunicados por más de 20.00 sin poder hablar con sus familias. Cristian se encuentra hoy estable y fuera de peligro en el Hospital, pero la bala que pasó a dos centímetros del corazón le quebró la costilla, y le provocó un edema pulmonar” sigue el relato.

“Los hechos se encuentran bajo investigación y los compañeros contenidos y asesorados por profesionales para enfrentar las falsas acusaciones que realizó la fuerza policial” concluyeron sobre el episodio.

“Esto forma parte del disciplinamiento necesario para imponer la tiranía del mercado financiero. Por tal motivo desde Vicente López, reiteramos, reafirmamos y convocamos a trabajar y bregar por la unidad real y a conciencia de todo el campo popular” manifestaron los presentes.

Los militantes consideran que estos sucesos guardan relación con el violento desalojo en el Centro de Artes Batalla Cultural ocurridos el 12 de diciembre del 2015 y con el operativo desplegado frente a la Quinta de Olivos cuando se disponían a pintar un mural en homenaje a Néstor Kirchner. Tambié, un concejal del FPV, Joaquín Noya, fue interceptado por 6 patrulleros en Florida en octubre pasado.

Estuvieron presentes en el plenario el referente de La Néstor Kirchner, Gustavo Matías, las concejalas Malena Cholakian (FPV- La Néstor Kirchner VL), Julieta Martínez Moltó (FPV- La Cámpora VL), los concejales del FPV Joaquín Noya (Mov. Evita) Lorenzo Beccaria (PJ), y Rubén Volpi, el Diputado Provincial Miguel Funes (FPV – La Cámpora), y el dirigente Rodrigo Rabanaque de La Néstor Kirchner.

Diversas agrupaciones acompañaron el plenario: Jimena Lusa, Referente de Los Irrompibles Vicente López; Roberto Javelier por el Partido Comunista de Vicente López, Alicia Soria por el Frente Grande, Paola Latriglia de Red de Mujeres con Cristina, Claudio del Rio por la agrupación MILES, Néstor Baches por el Centro Doctrinario Peronista, Casa de la Amistad Argentino-Cubana, Roberto Martínez de la Agrupación Eva Perón, Javier Pérez actual Vicepresidente de la agrupación La Freire Estudiantes y Docentes Organizados, Raquel Witis de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, Hugo Colunga por Autoconvocados de Plaza Alem, San Martin, el Comité Por la Liberación de Milagro Sala, La Fede, Gonzalo Real por Conapla y Espacio Popular.

También adhirieron con su presencia al encuentro el Luis Chamorro, Julio Cereza actual Secretario de Promoción Social de SUTEBA y Referente de Nuevo Encuentro Vicente López; El Secretario de Bloque del PJ y Agrupación Arturo Jauretche, Marcelo Accinelli; José Luis Casares, Secretario General de la CGT Zona Norte junto a Marcela Cortiellas quien integra la Mesa Político Sindical de la Zona Norte y Secretaria Gremial del PJ; Mario Ledesma, Vicepresidente del PJ y Hernan Lania, Secretario General del PJ; El Dirigente de la JP de Jose C.Paz, Nicolas Rodriguez Saá y Mariano Vrhovski en representación del Frente de Unidad Peronista de San Miguel; el compañero Kato Oliva del Movimiento peronista bonaerense y Victor Heyn, Padre de Ivan Heyn.

plenario3

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!