#NiUnaMenos: Así se vivió el #MiércolesNegro en Vicente López

Mujeres de todo el municipio protestaron en el primer paro contra la violencia de género y los femicidios, que se cumplió entre las 13.00 y las 14.00.

@fernandezfg4

Miles de mujeres de todo el país vestidas de negro protagonizaron el primer paro contra la violencia de género y los femicidios, que se cumplió entre las 13.00 y las 14.00, como paso previo a la marcha convocada para las 17.00 y que unió el Obelisco y la Plaza de Mayo.

La movilización que se gestó espontáneamente hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, tuvo amplia adhesión en la ciudad de Vicente López, donde las mujeres de negro hicieron un “ruidazo”.

En la Municipalidad de Vicente López, las mujeres de negro se unieron en total repudio contra la violencia de género. En ese sentido, gran cantidad de trabajadores se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal, en la esquina de Maipú y Ricardo Gutiérrez.

Lo mismo sucedió a pocos metros del lugar, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, donde concejalas de distintos espacios políticos y empleadas de todas las áreas participaron de esta iniciativa en el salón principal del edificio.

Manifestaciones similares pudieron advertirse en el corredor Libertador, donde las empleadas de distintas empresas se sumaron al reclamo, entre ellas las trabajadoras de la redacción del diario La Nación, en Libertador 101, donde exigieron justicia por Lucía.

A la campaña también se adhirieron docentes y estudiantes de distintas escuelas del partido. En tanto, agrupaciones sociales como la colectiva feminista Mala Junta y el Plenario de Trabajadoras de Vicente López también se sumaron al reclamo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!