Liberaron a los cuatro jóvenes involucrados en una persecución

Desde la Policía indicaron que se trató de un intento de robo pero los familiares aseguran que fue una persecución política. La fiscalía confirmó que desde el auto efectuaron un disparo. La Néstor Kirchner lanzó un comunicado.

En el marco de una causa originada tras una persecución que tuvo lugar en Vicente López, la Justicia resolvió liberar a los cuatro jóvenes implicados en el caso. El hecho comenzó en la intersección de Laprida y Constituyentes, en Villa Martelli. De acuerdo a lo que indicaron desde la Policía, los jóvenes se movilizaban a bordo de un automóvil Citroën C3 y sorprendieron a un conductor a quien intentaron sustraerle su automóvil. Según lo que informaron desde la fuerza, la víctima era el oficial subinspector Cristian Ledesma, quien decidió repeler la agresión con su arma reglamentaria y comenzó a perseguir a los jóvenes en una persecusión que culminó en la intersección de las calles Beiro y Zufriategui, en Florida. El enfrentamiento dejó como saldo cuatro jóvenes detenidos, uno de ellos resultó herido y fue trasladado al Hospital Vicente López.

Desde la Fiscalía Vicente López Oeste, que quedó a cargo del caso, explicaron a NoticiaNorte que el hecho se originó en Martelli, donde el subinspector Ledesma pidió apoyo policial tras asegurar que cuatro jóvenes intentaron robarle el auto a metros de la calle Habana. Según indicaron desde la Fiscalía, allí comenzó la persecución, que “continuó por colectora de Panamericana, donde los sujetos efectuaron un disparo de arma de fuego“. De acuerdo a lo que detallaron desde la sede judicial, móviles de la Policía Local se sumaron a la persecución y “repelieron el ataque a tiros”. Según infromaron, el vehículo Citroën cruzó hacia el lado de Florida hasta llega a la intersección de las calles Beiro y Zufriategui, donde fueron acorralados por los móviles policiales. El caso quedó a cargo del fiscal Dr. Gastón Andrés Larramendi, quien en principio caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.

Tras la publicación de la nota, familiares y allegados a los detenidos se contactaron con NoticiaNorte y aseguraron que los jóvenes son militantes kirchneristas y se dirigían de paseo al shopping Dot cuando fueron interceptados por un Volkswagen Gol Azul que sin motivo aparente comenzó a disparar contra ellos. De esta forma, los detenidos negaron la versión policial que daba cuenta de un intento de asalto. A raíz de este hecho, desde la agrupación La Néstor Kirchner Vicente López lanzaron un comunicado repudiando el accionar policial: “Estos hechos, no son hechos aislados, sino una clara demostración de los constantes intentos de la oligarquía por criminalizar a la juventud organizada, por estigmatizar a los jóvenes que encuentran en la política la herramienta fundamental para transformar la realidad y demostrar que una Patria más justa, libre y soberana es posible”.

Según pudo saber NoticiaNorte, luego de tomar declaración a los detenidos, desde la Fiscalía cambiaron la carátula a “Resistencia a la autoridad agravada, tenencia de arma agravada y abuso de arma agravada”. De acuerdo a lo que explicaron desde la dependencia judicial, los jóvenes que permanecían detenidos “fueron liberados por no contar con antecedentes penales”. En cuanto a la investigación, desde la fiscalía aseguraron que luego de trascurrido el hecho, personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar pero tras hacer un relevamiento, finalmente delegó las tareas de peritaje a la Gendarmería. En ese sentido, y siempre de acuerdo a la versión de la fiscalía que conduce el Dr. Larramendi, aseguraron que en el automóvil Citroën hallaron un revólver calibre 22 con 7 municiones y una vaina servida, lo que habría comprobado que desde el auto de los jóvenes efectuaron un disparo.

Por su parte, el joven que resultó herido, sufrió un impacto de bala en la espalda, la cual paso a centímetros del corazón, y continúa internado en el Hospital Vicente López “Dr. Bernardo Houssay”. Desde el nosocomio informaron a NoticiaNorte que el joven presenta fractura en una de sus costillas y edema pulmonar.  Además indicaron que tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica, “el paciente permanece fuera de peligro pero continuará en observación durante cuatro o cinco días más”. En tanto, los investigadores del caso solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona para poder cotejar las imágenes con las declaraciones brindadas, tanto por las fuerzas policiales, como por los jóvenes implicados en la causa. El caso continúan siendo materia de investigación.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!